jueves, 11 de septiembre de 2008

CULTURA AZTECA


Lago de Texcoco
INSTRUCCIONES: Contesta correctamente las siguientes preguntas.
1.- ¿En qué consistía la técnica de las chinampas?
2.-¿Cuáles fueron los códices más importantes?
3.-¿Qué expresaban en sus poemas?
4.-Sus principales dioses eran?
5.-¿Con qué objetivo realizaban los sacrificios humanos?
6.-¿Qué era el Calmecac?
7.-¿Qué eran el Telpochcalli?


11 comentarios:

Clauida Alejandrina Chávez Ríos dijo...

Bueno pues a mi esta forma de trabajo me parece bien ya que es una forma muy dinamica de trabajar.
También me gusta la clase por que no es tediosa y ademaz esta bien explicada.

Espero y se siga trabajando de la misma forma porque yo he aprendido muchas cosasnuevas.

Andrea Garcia Ruiz dijo...

BUENAS TARDES MAESTRA!

BUENO PUES ME GUSTRARIA COMUNICARLE QUE SUS CLASES HAN SIDO MUY BUENAS, YA QUE ESTAS SON DINAMICAS, DIFERENTES, SUSTANCIOSAS Y NO TEDIOSAS.
A MI LA VERDAD NO ME GUSTARIA QUE CAMBIARA ALGO, BUENO HASTA ESTE MOMENTO NO SE ME HA OCURRIDO, ASI QUE ESPERO QUE SIGAN TENIENDO LA MISMA CALIDA Y ENTRETENIMIENTO QUE HAN ESTADO TENIENDO. APARTE EXPLICA MUY BIEN.
SE DESPIDE

ANDREA GARCIA RUIZ

Brandon Rafael Figueroa mejia dijo...

Saludos , antes que nada maestra!

Pues a mi la verdad la Forma que llevamos hasta haorita de aprender es buena.

Y pues me gustaria que Si se pudiera:
TODOS LOS TEMAS FUERAN EN PRESENTACIONES DE POWER POINT.

SE ME HACE MAS SENCILLO.

Cuidese.

Anónimo dijo...

pues
buenas noches
ya es un poco tarde pero bueno
me parece muy dinamica la forma de trabajar y me parecio perfecto el que hubieramos echo a lo largo de la semana cosas para repasar y con el collage dehoy se fortalecio mas los conocimientos de las exposiciones, me parecio muy bien las expociciones
y las preguntas que nos hizo aqui
bueno me despido

*MaYrIZ* dijo...

ShAlAlAla... bUeno maestra su forma de trabajo me a parecido demaciado buena ya que veo que si he aprendido con usted y que se nota que es una maestra preparada con su materia. espero que no cambie su forma de darnos las clases ni su forma de trabajo. espero que sigan asi de dinamicas y tambien espero que me vaya muy bien en su materia y en los parciales que nos faltan.y siga explicando asi como la ha hecho siempre.

€nriqu€ Ocon dijo...

hola maestra
que le puedo decir, su clase es muy buena, excelante, explica bien ademas de que su clase tambien es dinamica, no es enfadosa como otras clases y ademas no nos confunde nada.
Espero que siga trabajando asi.

LuisCarrillo dijo...

Bueno a mi su forma de trabajar me ayudo mumucho a la ora de hacer el examen ya que con las dinamicas que nos pone a hacer yo e aprendido mucho

A mi me gustaria que siga trabajando asi por que se me ase mas facil aprender.

Luis Alfredo Carrillo Alcaraz 1° "E"

abraham dijo...

HOLA MAESTRA, SOY ABRAHAM DE PRIMERO "D", A MI EN LO PERSONAL ME GUSTAN MUCHO SUS CLASES PUES SON MUY ENTRETENIDAS Y DIVERTIDAS. ME PARECE MUY BUENA LA FORMA EN QUE DESARROLLA SU TRABAJO PUES USTED PERMITE QUE PARTICIPEN TODOS MIS COMPAÑEROS HASTA LOS MAS TIMIDOS. OTRA COSA QUE ME A GUSTADO ES TRABAJAR EN EQUIPO Y LAS EXPOSICIONES.
AAAAAAAAAA!!!!! Y SU BLOG ESTA CHIDO.

Aída Alejandra Barajas Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aída Alejandra Barajas Sánchez dijo...

Buenas tardes maestra!

Antes que nada a mi me gustaría aprovechar este medio para felicitarla por su manera de dar las clases, porque además de que son dinámicas e interesantes, están muy bien explicadas..
Su manera de trabajar normalmente en clase & casi no dejar tarea, está muy bien, porque si haciendo el trabajo en el salón tenemos alguna duda se la podemos externar, & si la hacemos en nuestras casas hay veces que se nos olvidan & ya no las podemos aclarar..
El que usted nos haya pedido que si quisieramos le pusieramos nuestra opinión para saber qué cosas le cambiaríamos a sus clases es excelente, porque habla de alguien capaz de tolerar las críticas & de un maestro que sabe que jamás será bueno si no se adapta a las necesidades del alumno.. [La mejor referencia de un maestro para saber si es bueno o malo, son los ALUMNOS..]

a mi, siendo sincera, la historia JAMAS SE ME HA DADO, pero con usted he aprendido & aclarado varios puntos que en 3 años de primaria[4º,5º & 6º] & 3 de secundaria, nunca había podido comprender..

¿Qué le cambiaría a sus clases?
Creo que nada, porque hasta ahorita he comprendido todo & confío en que no me irá mal en la 1ª parcial, además de que con sus exámenes no nos obliga a estar como pericos "estudiando" ["machetando" realmente ¬¬] toda la tarde anterior, & con sus dinámicas de repaso días antes del exámen nos damos una idea de lo que va a venir en el examen..
Y la verdad que no estudié para su examen & lo sentí fácil [aún no veo resultados xD]

Espero que sus clases sigan como hasta ahorita..


Aída Alejandra Barajas Sánchez 1"E"

Roberto Llerenas dijo...

Hola Maestra.
Comienzo diciendo, que la forma de inpartir sus clases es muy buena, a mi se me hace una forma muy buena de impartir su materia.
En mi opinion a los temas vistos en la primera parcial, me parecieron muy interesantes y mas por la forma de presentarlos en exposiciones.
A lo que puedo aportar en mi opinion es de que me, gusta mucho la forma de trabajar con dinamicas, ya que es de las formas en las que puedo aprender mejor, y son mas entretenidas y en la mayor de las veces divertidas, =P
Pues bueno, lo que me gustaria que cambiara un poco de las materia es que nos dejara mas trabajos manueles y actividades dinamicas; como mencionaba anteriormente.
En mi opinio ya no tengo mas que aportar.
Es una muy buena materia e igual mastra.

Gracias por leer mi comentario.

Roberto C. Llerenas Zamora